miércoles, 16 de febrero de 2011

Por qué en España, no conseguimos salir de la industrializacion de la fisioterapia!

Llevo días preguntándome, por que en España, seguimos en un sistema en que pocos pueden recibir un tratamiento personalizado de fisioterapia.
Nos formamos en osteopatia, en Pilates, en vendaje Neuromuscilar, en perinologia, en pediatría, en respiratoria........Para que luego, si queremos trabajar en alguna clínica privada y acabemos con tres pacientes cada media hora, dando un masaje de diez minutos, poniendo maquinas, que al tercer día nuestro paciente puede ponérselo solo.
Siento que nuestra profesión, no esta valorada.
Nos ponemos a estudiar oposiciones, para conseguir una plaza en lo publico ( que no siempre es mejor, pero es un trabajo seguro). Pero cuando ves 5000 personas en un examen en que luchas por tres plazas.......

Es triste....por que podríamos hacer tantas cosas!!!!!!!!
Hace cinco años me fui a otro país, por estas razones, y tras mi regreso......me doy cuenta que las cosas siguen igual.....

Nuestro único respaldo esta en la demanda del paciente por un tratamiento mejor, una lucha y unión de los fisioterapeutas, el apoyo y confianza del cuerpo médico y una ayuda de nuestros colegios profesionales.....

Luchemos contra las cadenas de tratamiento, no somos maquinas que ponen tornillos.
Somos diplomados que ayudan a la rehabilitacion del paciente.

1 comentario:

  1. Cuanta razon tienes Beatriz! en Francia recurremos mucho a la fisioterapia para ayudar a aliviar y curar nuestros pequeños con bronchitis, cataros con muchas mucosodades, y recurro bastante a la ayuda de Beatriz para mis hijos pero porque llego con otra mentalidad y costumbres. Saben que mi pediatra me ha dicho que estaba loca cuando le pregunte por la fisioterapia para mi peque de en este momento 15 meses... y en su vez me hizo sin ningún problema prescrpcion para antibioticos. Serà porque los fisioterapeutas no le regalen tantos viajes como los laboratorios farmaceuticos?

    ResponderEliminar